¿Qué tienen de común las fragancias? Parte 2
Vuelvo con esta sección ya que me parece interesante y muy importante que nos echamos encima de la piel, así que os contaré un par de ingredientes más que os pueden interesar.
Empiezo por la albahaca, tiene origen en Asia, principalmente India y el sur de Arabía. Es una planta herbácea anual, cuyo tallo alcanza una altura de poco más de medio metro. Las hojas anchas, con formas diferentes según la especie, poseen color verde, con un tono mucho más vivo en la parte superior. Su follaje es muy aromático.
Aparte de utilizarla como ingrediente de las fragancias, tiene otras funciones como: digestiva estimulante láctico, antivomitiva, problemas nerviosos y heridas bucales. Esta planta también es muy usada en la cocina para elaborar diferentes platos.
Continúo con la bergamota, es un cítrico fruto del árbol bergamoto que crece en regiones subtropicales, mayormente en la zona de Calabria (Italia). Es muy similar a la pera estéticamente, aunque más rugosa y con un interior dividido en gajos. Se caracteriza por un sabor ácido y amargo que hace que rara vez se consuma directamente, aunque su uso más frecuente es como aromatizador de tés.
Y por último tenemos aceite de jazmín, se obtiene a partir de las floras del mismo nombre. El Jazmín es originario de las regiones tropicales de Eurasia y fue introducido por los árabes. Las flores del jazmín se recogen de una manera manual una a una al alba para que el calor del sol no las marchite y que de esta manera persista el 100% de su fragancia.



Me gusta tu blog!
ResponderEliminarBlog interesante!!
ResponderEliminarque buena información ofreces
ResponderEliminarMuy buena información.
ResponderEliminarbuena información!
ResponderEliminarque buena información
ResponderEliminar